Delitos entre miembros del Congreso de EEUU, según video de TikTok

Washington, 21 ago (Prensa Latina) Al menos 380 miembros del Congreso de los Estados Unidos incurrieron en supuestos delitos de diferente gravedad que van desde abuso conyugal hasta cargos relacionados con drogas, según un video que circula hoy en redes sociales.
En el audiovisual que difunde TikTok relacionado con la presunta corrupción en el Capitolio se informa que en el último año (aunque no se precisa la fecha) 36 integrantes del máximo órgano del poder legislativo en este país fueron imputados por abuso doméstico, siete arrestados por fraude, 19 acusados por escribir cheques sin fondos, 117 de quebrar directa o indirectamente dos negocios.
También se asegura que tres miembros cumplieron condena por agresión, 71 no pueden obtener una tarjeta de crédito por su mal historial, 14 resultaron detenidos por cargos relacionados con drogas, ocho por hurto y 84 por conducir ebrios, mientras otros 21 son demandados actualmente en juicios, apuntó el video.
El Congreso de Estados Unidos está compuesto por dos cámaras, la Alta que es el Senado (100 escaños) y la Baja, la de Representantes (435), además, cuenta con seis delegados sin derecho al voto.
Tras la última elección -de medio término del 8 de noviembre de 2022-, la distribución de poderes quedó a favor de los demócratas en el Senado con 51 puestos, de ellos tres legisladores independientes que generalmente votan con ese partido y los republicanos lograron 49 butacas.
Por el contrario, en la Cámara Baja quienes dominan en estos momentos con una estrecha mayoría son los republicanos, que ocupan 222 escaños, y los demócratas 213.